Thursday, January 18, 2007

Reconoce la derrota


Manuel Rosales, candidato de la unidad opositora de Venezuela promete luchar por la democracia recorriendo las calles de todo el país

Aún no despierta el alba y los cohetones explotan en los corazones de los venezolanos. Amanece y la presión en el pecho se incrementa con cada rayo de sol. En este país democrático todo el pueblo tiene la oportunidad de decidir: ¡Sí, como no!... ¿Es posible llegar a un consenso en un país dividido?


Todos se dirigen a su colegio. Unos uniformados con la camisa de educación básica, blanca, y otros prefieren optar por la franela alusiva a la educación inicial, roja rojita. También están los que prefieren ser discretos con su vestimenta. Hay que hacer la tradicional fila, pero no para entrar al salón o comprar en la cantina sino para elegir al primer mandatario de Venezuela.

Comienza a caer el ocaso y una tensa calma se apodera de todos, incluso de aquellos que dicen tener diez años en el país y posiblemente nunca hayan probado una reina pepiada o un pabellón criollo, pues en África y en China no se come arepa, y seguramente nunca le han cantado al cerro El Ávila. Las máquinas capta huellas fueron solidarias hasta con los hermanos de otros continentes, pues no los delataron.


Llueve y transcurre el tiempo a cuenta gotas. En los rostros de todos se puede congelar el instante ideal que inspiró a Pablo Neruda para escribir sus poemas, o a Héctor Mujica para que desde su lugar preferencial pueda narrar el cuento del 3D quizás con una panorámica más amplia que aquel que está en la tierra. Habla el CNE y responde atrevido el candidato por la oposición: “Reconozco los resultados aunque el margen de diferencia es más estrecho”.

No comments: