Los Premios de la Academia, mejor conocidos como el Oscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente por la Academia de las Artes de las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles.
El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar en 1929.
La elección de los ganadores se realiza en dos etapas. En la primera son nominados al Oscar cinco posibles ganadores. Esta nominación la realizan los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los nominados. Por el contrario el ganador en cada categoría es elegido por la totalidad de los miembros de la Academia, sea cual sea su especialidad.
Todas las votaciones se hacen en secreto y la de los ganadores de tal forma, que ningún miembro de la Academia conoce los resultados. Para ello interviene una prestigiosa firma de auditoria, que es la encargada de hacer el recuento de los votos. Hasta el momento de la ceremonia, en el que son presentados los nominados de cada categoría y es abierto el sobre lacrado con el nombre del ganador, no existen más que especulaciones.
No comments:
Post a Comment